miércoles, 20 de junio de 2012

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA - DÍA 3

Hoy hemos tenido un día muy especial.

Después de nuestra clase de Inglés diaria, hemos hecho la mochila para irnos de marcha a conocer el Valle de Sedano. Gorra, crema, bocadillo, merienda, chubasquero, agua... todo lo que necesitamos para pasar el día fuera lo metimos a la mochila y nos pusimos en camino.

Comenzamos subiendo hacia el páramo y encontramos algunos fósiles de conchas y corales, ya que esta zona fue un mar hace millones de años. Paramos a comer un buen "bocata" a la sombra de unas encinas, la temperatura era muy agradable y el viento nos refrescaba.

Por la tarde continuamos hasta el dolmen de las Arnillas, el mejor conservado de la provincia de Burgos, contruido en el neolítico hace más de 5000 años. Estuvimos jugando y después bajamos al valle para seguir el cauce del rio hasta llegar a Moradillo de Sedano, donde encontramos su iglesia del siglo XII, una joya del románico.

Merendamos y nos pusimos de regreso a Sedano, aunque amenazaba tormenta al final no nos mojamos. Estos chicos de miranda son duros y los 14 km de la ruta no les resultaron nada difíciles.

Por la noche estuvimos jugando un buen rato al robo de la bandera, y nos fuimos a la cama porque el día había sido muy largo. Los monitores y profesores estamos muy contentos con los alumnos, se están esforzando mucho por practicar el idioma en todas las actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario